En inmigración, el antídoto ante el aislamiento social es ser bilingüe  
México D.F. a 14 de octubre de 2008. - El fenómeno de la inmigración en el mundo está ocasionando nuevos problemas relacionados con la integración social de las personas, uno de ellos es el aislamiento social. Las estadísticas no mienten: Una de cada 35 personas en el mundo son inmigrantes internacionales – 3% de la población global. No obstante, la Organización Mundial de la Salud (OMS) prevé que en la próxima década, este número podría cuadruplicarse. Dentro de este entorno, la misma OMS indica que la inmigración está complicando enormemente la “calidad de vida” de este grupo de personas, principalmente por no dominar el idioma del país en cuestión, además de las diferencias en cuanto a valores, religión, étnicas y económicas.

“Una mujer profesionista mexicana formada y capacitada en nuestro país puede haberse mudado a Japón a Estados Unidos o a un país Europeo y se verá en la necesidad de interactuar por lo menos en el entorno laboral con otras personas que no hablan el español, ni muchos menos una lengua como la francesa o la japonesa. Entonces aquí surge un grave problema de comunicación, que también puede incidir en la calidad de vida de esta hipotética inmigrante; el resultado puede ser que sufra de aislamiento social”, explica Julián Fernández, Presidente de Interlingua.

En este sentido, el directivo señaló que una clave para que los inmigrantes puedan interactuar con otros seres humanos de manera “natural” es cumplir con una asignatura obligada para todos los mexicanos: el dominio del idioma inglés. “El hecho de no ser bilingüe y vivir en una cultura ajena a la nuestra, involucra una pérdida de calidad de vida; además los inmigrantes mexicanos que no dominan el idioma se aíslan socialmente e incluso económicamente, derivando en otras problemáticas sociales que no van acorde al paradigma de la globalización; es decir, puede ser el comienzo de varios cánceres que padece nuestra sociedad, como la intolerancia y en casos más extremos, la xenofobia”.

Por ello, Fernández subrayó que ante el inminente incremento de los inmigrantes mexicanos a otros países, necesariamente tendrán que ser bilingües para poder convivir con personas con ideas diferentes a las nuestras. “Si dominas el inglés, la vida cambia en todos los sentidos. Emocional, laboral y socialmente los individuos rompen las barreras que les impiden relacionarse con otros grupos étnicos y sociales, obteniendo así una mejora significativa en su calidad de vida; es decir, las personas bilingües pueden establecerse definitivamente en un país extranjero”.


Para concluir, el directivo explicó que el objetivo central de Interlingua es garantizar la calidad de la enseñanza de idioma inglés: “En Interlingua trabajamos muy duro para ayudar a más mexicanos a dominar el inglés, con precios accesibles, facilidades de pago y horarios desde las 6 de la mañana; además obtienen más de 610 puntos en el examen TOEIC (Test of English for International Communication)."

   
     
Zona de Trabajo
Usuario:
Contraseña:
Empresa:
 
© NewCom Tels. y Fax 5619 7872 y 5619 0965
informacion@newcom.com.mx