Interlingua: “Imperdonable que los regiomontanos no hablen inglés”  
Monterrey, Nuevo León a 30 de septiembre de 2008.- Aunque Monterrey es una de las ciudades que presenta mayor desarrollo en el sector empresarial, así como en la industria maquiladora y siderúrgica, todavía sigue existiendo una brecha “considerable” en cuanto al aprendizaje del idioma inglés, lo cual se agudiza por la intensa interacción comercial que tienen los empresarios con Estados Unidos.

“Todos sabemos que China ya es el primer socio comercial de Estados Unidos; si México quiere recuperar el terreno perdido, una buena manera de hacerlo se basa en lo esencial: hablar el idioma de los estadounidenses. Esa es precisamente la misión de Interlingua en esta ciudad: hacer en un año bilingües a los regiomontanos”, explicó Mauricio Graf, director Comercial de Interlingua Monterrey.

“En México sólo el 9% de la población puede catalogarse como bilingüe y 2% es bicultural o que pueden desarrollarse en las dos culturas de forma natural. Si trasladamos este escenario a Monterrey, puedo decir que por lo menos para los empresarios locales, el hecho de ser bilingües, es una obligación si es que quieren competir con economías como la China”, explicó.

Al respecto, Julián Fernández, Presidente de Interlingua, puso como ejemplo la labor que ha realizado su compañía en el estado de Nuevo León, al ser un impulsor del idioma inglés, desde hace más de 10 años. “El trabajo realizado por Interlingua durante este tiempo demuestra la solidez de nuestra metodología de enseñanza: hoy, podemos decir con orgullo, que somos los líderes porque son miles de neoleoneses quienes ahora son bilingües gracias a la metodología de Interlingua”, explica Graf.

En cuanto a los cursos empresariales, Interlingua, en la zona metropolitana de Monterrey, dispone de una cartera de clientes que abarca a más de 60 organizaciones. Al respecto, Julián Fernández subrayó que desde hace años Interlingua ha centrado sus esfuerzos en la impartición de cursos para compañías de todos los tamaños y mercados: “En Interlingua trabajamos muy duro para ayudar a más mexicanos a dominar el inglés, con precios accesibles para empresas, facilidades de pago y horarios desde las 6 de la mañana; además aseguramos que nuestros alumnos podrán obtener más de 610 puntos en el examen TOEIC (Test of English for International Communication).”

Graf explicó que Interlingua ofrece estos cursos en sus cuatro planteles de Monterrey, además de que pueden impartirse clases en las instalaciones de las empresas, si así lo requieren.

Para concluir, Fernández expuso: “Quiero invitar a la población del estado y al sector empresarial para que conozcan nuestra oferta académica. Interlingua se compromete a cumplir con nuestra promesa, ‘Con Interlingua en un año eres bilingüe”, y así colaborar con el desarrollo y la competitividad del estado de Nuevo León, no sólo a nivel local sino colocando a las empresas en el mercado internacional”, concluyó Fernández.


   
     
Zona de Trabajo
Usuario:
Contraseña:
Empresa:
 
© NewCom Tels. y Fax 5619 7872 y 5619 0965
informacion@newcom.com.mx