XX Coloquio Nacional IIPCS: Analizarán el origen de la violencia  
México D.F. a 8 de septiembre de 2008.- “La sociedad actual se torna cada vez más violenta y esto tiene relación directa con la descomposición de la familia mexicana. Desde nuestro objeto de estudio, la Psicología de lo Masculino, existen diversas formas de maltrato que no necesariamente tienen que ver con la violencia física. Somos una sociedad que maltratamos de manera sutil e intensa. Esto origina la ruptura de las relaciones afectivas entre los seres humanos, generando así un entorno fértil para generar personas violentas, pero a la vez incapaces de relacionarse sanamente con otros seres humanos”, explica el doctor José de Jesús González Núñez, director del Instituto de Investigación en Psicología Clínica y Social (IIPCS).

El experto comentó que estas actitudes están conformando a sociedades narcisistas y carentes de afectos, donde las relaciones de pareja pasan a segundo término y lo que se “edifican” son relaciones destructivas: “Por ello es indispensable que la comunidad de psicólogos, docentes, padres de familia y jóvenes conozcan cómo está incidiendo este tren de vida para formar sociedades de personas vacías, emocionalmente hablando; en otras palabras, cómo las mujeres y los hombres aprenden a maltratar desde su entorno familiar, para así ponerle un alto a estas conductas agresivas”.

El IIPCS aborda esta temática desde el punto de vista de la masculinidad y ofrece soluciones al respecto. Por ello, llevará a cabo los días 27 y 28 de septiembre de 2007, el Coloquio Nacional, “Psicología de lo Masculino: Psicología de lo masculina, violencia y maltrato, propuestas psicoanalíticas de solución”, en el cual diversos psicólogos y psicoanalistas renombrados del país presentarán sus últimos análisis de casos y estudios.

Cabe señalar que el Coloquio Nacional tendrá lugar en el Hospital General de la Ciudad de México. Al respecto, la doctora Rebeca Oñate Galván, presidenta del IIPCS, explicó que durante los dos días se presentarán cuatro mesas redondas y dos conferencias magistrales, además de diversos estudios relacionados con el tema.



“Es una gran oportunidad para que las personas determinen en qué padecen la violencia y el maltrato. También es el foro propicio para que los psicólogos profesionales y los estudiantes de carreras afines actualicen sus conocimientos en la materia. Lo importante es recobrar la sensibilidad en las personas para formar mejores seres humanos”, concluye González Núñez.

Para mayor información, costos y registro al XX Coloquio Nacional Psicología de lo masculina, violencia y maltrato consulte www.iipcs.edu.mx
Informes y ventas de boletos al 5663-5551.

   
     
Zona de Trabajo
Usuario:
Contraseña:
Empresa:
 
© NewCom Tels. y Fax 5619 7872 y 5619 0965
informacion@newcom.com.mx