Interlingua: ¿Es posible aprender inglés en menos de un año?  

México D.F. a 25 de agosto de 2008.-
Encontrar una opción educativa para aprender inglés en México, no es una tarea sencilla. Es común escuchar la experiencia de muchas personas que han invertido tiempo, dinero y esfuerzo en una o en varias “escuelas de inglés”, cuyo resultado no es el esperado: “Este tipo de escuelas lesionan a sus alumnos de muchas maneras, pero sobre todo en su bolsillo y en su autoestima, ya que la persona da todo por ser bilingüe y cuando no lo logra, lo único que obtiene es frustración. Otro punto fundamental es que incrementa su rechazo para aprenderlo”, explica Julián Fernández, Presidente de Interlingua.

El directivo subrayó que es muy remota la posibilidad de ser bilingüe en menos de un año, por lo que aquellas escuelas que prometen hacerlo en tres o seis meses, por lo general, están mintiendo: “En Interlingua contamos con una metodología de enseñanza del idioma inglés, que cuenta con un parámetros para la medición de la calidad, como es el examen TOEIC (Test of English for International Communication®). Por ello aseguramos que con Interlingua sí se puede ser bilingüe en un año.”

En un estudio que emitió la Profeco, se menciona que en promedio una persona puede invertir de 8,000 hasta 20,000 pesos al año en colegiaturas, en el estudio del idioma: “Al no sentirse “bilingüe” es probable que acuda a otra escuela donde invertirá una suma similar; si no obtiene los resultados, habrá perdido dinero, pero lo más grave es que perderá la seguridad en sí mismo por dominar este idioma. Por lo general, no volverá a intentarlo”, explica.

“No tenemos datos precisos en México sobre cuanto dinero pierden las personas por intentar hablar inglés en escuelas fraudulentas, pero el resultado incide en la baja penetración del inglés, donde sólo 9% de los mexicanos son bilingües y únicamente 2% se puede catalogar como bicultural o que se puede desarrollar con naturalidad en dos culturas diferentes ”, precisa Fernández.

Por ello, el presidente de Interlingua ofreció una serie de recomendaciones para que las personas eviten este tipo de escuelas con modelos educativos cuestionables.

1. De manera comprobada, nadie puede ser bilingüe en menos de un año; si se promete esto, lo más probable es que no se logren los objetivos. Cabe aclarar esto aplica a cursos grupales, más en no en cursos individuales.
2. Es necesario estar alertas en cuanto a la oferta de videocursos, ya que difícilmente se obtiene los objetivos pactados.
3. Es útil investigar cómo se están desarrollando los alumnos que estén a punto de terminar sus cursos, niveles básicos y avanzados. Ellos siempre ofrecen una visión sincera.
4. Lo más importante es que las escuelas deben estar certificadas por parámetros de calidad comprobada a nivel internacional. En este sentido, Interlingua basa su metodología de aprendizaje con un parámetro para la medición de la calidad, el examen TOEIC (Test of English for International Communication®).

Para finalizar, Fernández ofreció una recomendación adicional: “Ser bilingüe no es cuestión de milagros; implica un esfuerzo intelectual, donde se invierte dinero y tiempo; si las personas quieren cambiar su vida en todos los sentidos, yo los invito que a conozcan el modelo educativo de Interlingua, donde sí garantizamos que serán bilingües en un año”, concluyó.



Acerca de Interlingua

INTERLINGUA es una empresa con 38 años de experiencia en el mercado mexicano dedicada a la capacitación y enseñanza del idioma inglés. Desde 1969 trabaja para desarrollar un sistema de enseñanza que combina conversación, en todos los niveles, con bases gramaticales, apoyos auditivos y visuales para aprender el idioma en forma completa, cubriendo así las necesidades y metas de los alumnos.

Sin duda, uno de los puntos más importantes para el éxito de INTERLINGUA han sido los grupos con un máximo de 12 alumnos, con el fin de asegurar una mayor oportunidad en la práctica conversacional, así como una atención individual por parte del profesor.

Contacto Prensa
Rogelio Romero o Ángel Tizoc Aguilar
NewCom
5619 7872 o 5619 0965
informacion@newcom.com.mx








   
     
Zona de Trabajo
Usuario:
Contraseña:
Empresa:
 
© NewCom Tels. y Fax 5619 7872 y 5619 0965
informacion@newcom.com.mx