Laserfiche lanza iniciativa ecológica: “Sí es posible vivir sin documentos físicos”  

México D.F. a 9 de Julio de 2008.-
En promedio un trabajador de oficina usa 10,000 hojas de papel al año. Dado que un árbol de 7 a 8 pulgadas de diámetro y de 12.19 metros de alto, produce 17 pliegos de papel, un solo empleado de oficina es responsable de consumir 1.17 árboles anualmente. Si se multiplica esto por el número de empleados en el mundo y el impacto de la producción de papel global, el consumo y el desperdicio de este vital insumo natural puede considerarse como “enorme”.

Sin embargo, Laserfiche, mediante una iniciativa denominada como Go Green, está transformando este panorama: “Uno de nuestros principales objetivos como compañía responsable del medio ambiente es reducir, por ejemplo, el fotocopiado y la impresión de hojas, mediante nuestro paradigma tecnológico llamado ‘manejo electrónico de documentos”, explica Francine Marlenee, directora global de Relaciones Públicas de Laserfiche.

La ejecutiva explicó que este paradigma, además de cuidar el medio ambiente, ofrece a las organizaciones de todo tipo, el ahorro de costos en muchos sentidos, desde el gasto de papel, hasta prescindir por completo de archivos físicos al sustituirlos por documentos y archivos electrónicos: “No sólo se prescinde del papel, las soluciones de Laserfiche reducen los costos operativos al tener todos los documentos guardados en un mismo repositorio electrónico; lo anterior al digitalizar documentos, los cuales son automatizados en procesos de distribución electrónicos. Todo esto mediante una sola aplicación, por la cual los documentos pueden ser accesados desde el Web o mediante la red empresarial”, sostiene la directiva.

Acorde a este planteamiento, Sandra Vila, gerente de Marketing de Laserfiche, explicó que las aplicaciones basadas en Document Management, también ofrecen certidumbre a las organizaciones incluso de manera perpetua. “Una vez que la información es digitalizada y automatizada remplaza por completo los procesos manuales del manejo de la información crítica: obviamente que esto otorga un alto grado de seguridad y de transparencia.”

Vila subrayó que la tecnología de Laserfiche es capaz de automatizar las soluciones sobre gestión y formación de imágenes de documentos Laserfiche, no sólo haciendo más eficiente el resultado final, sino también facilitando el acceso a la información a los clientes, proveedores o bien a la ciudadanía si se trata de instituciones gubernamentales: “En el país hemos digitalizado en tiempos relativamente cortos archivos históricos como la base del catastro del estado de Guerrero y la del Instituto Nacional de Inmigración. Ellos ahora cuentan con un sistema “libre de papel”, pero a la vez seguro, brindando eficiencia y productividad; antes tardaban días e incluso meses en localizar un simple documento, pero en la actualidad está disponible a la velocidad de un clic.”

Cabe señalar que algunas organizaciones que están empleando las soluciones de Laserfiche en México y que están ya disfrutando de Go Green son los gobiernos de Guerrero, Tamaulipas, Yucatán y el Distrito Federal, o dependencias como el Instituto Nacional de Inmigración, Pemex, Bancomext, así como el Instituto Nacional de Pediatría, y diversas compañías financieras, públicas, y corporativos.

“Go Green es una oportunidad para aprovechar responsablemente los recursos naturales de nuestro planeta. En el mundo nuestras soluciones de document management alcanzan prácticamente a los cinco continentes, por lo que invito a las empresas mexicanas a que conozcan la iniciativa mediante nuestra red de Distribuidores en el país”,
concluyo Francine.

Acerca de LaserFiche
Desde 1987, Laserfiche viene marcando el camino con soluciones de archivo y manejo digital de documentos. Dedicados a innovar de acuerdo a las necesidades del cliente, se ha logrado una suite de productos y servicios que resuelven las necesidades de manejo documental en la corporación y desde perspectivas de los ejecutivos, profesionales de TI y de los usuarios finales. Las soluciones de Laserfiche manejan información crítica de trabajo en más de 22,000 organizaciones tales como municipalidades, agencias federales y estatales, instituciones educativas, firmas de servicios financieros y otras organizaciones tanto del sector público y privado alrededor del mundo.


Contacto Prensa
Rogelio Romero y Ángel Tizoc Aguilar
NewCom
5619 7872 o 5619 0965
editorial@newcom.com.mx


   
     
Zona de Trabajo
Usuario:
Contraseña:
Empresa:
 
© NewCom Tels. y Fax 5619 7872 y 5619 0965
informacion@newcom.com.mx