Laserfiche, factor clave para que las empresas públicas mexicanas, tal como el sector de aseguradoras, cumplan con regulaciones  
México D.F. a 12 de junio de 2007.- La tecnología de Document Management de Laserfiche confiere mayor transparencia a la contabilidad de las organizaciones de capital abierto, tal como sucede en el sector de financiero, caso específico de las aseguradoras. Esto conforme a la ley Sabarnes-Oxley, lo cual deriva en la confianza de los inversionistas tanto mexicanos, como del extranjero: “Las aplicaciones de Laserfiche permiten que los documentos generados por una empresa sean digitalizados y almacenados de forma segura, sin que exista la posibilidad de falsificaciones o alteraciones, que conduzcan a un probable fraude. También queda archivada la historia del acceso y manipulación de estos documentos, por lo que se facilita la labor de los auditores”, explica Sandra Vila, gerente Internacional de Ventas de Laserfiche.

Con base en ello, Vila estimó que la administración electrónica de documentos es ideal para garantizar la transparencia de los procedimientos administrativos de este sector, conforme a las regulaciones. La directiva reveló que en Estados Unidos son diversas las empresas aseguradores que usan Laserfiche, como 300 compañías.

Carlos Landa, director general de Automation Point México, VAR que presentó las soluciones de Laserfiche durante la XVIII Convención Nacional de Aseguradores, evento que se realizó en el Hotel Nikko de la Ciudad de México el 9 y 10 de junio de 2008, explicó que las plataformas de manejo de documentos de Laserfiche administran grandes volúmenes de captura de información, recuperación y distribución, a todo nivel en cualquier organización, gobierno o instituciones financieras. “Adicionalmente, minimiza los errores en el archivado, tiempo de recuperación del documento y el alto costo del fotocopiado y la distribución de papel; en otras palabras, agiliza todos los procesos que obstaculizan el acceso a la información de las aseguradoras”.

En este sentido, Landa reveló que presentarán en el evento un sistema de Automatización de Mesa de Control Centralizada o Distribuida con Validación y Entrega de Datos a los Sistemas Actuales. ·”Así se logra la Emisión de Pólizas en línea o el pago a proveedores; estas aplicaciones se integran mediante mecanismos de captura óptica de formatos con integración de datos e imágenes en línea al Repositorio Documental. Con ello además de obtener la información a la velocidad de un clic, también se obtiene un mejor servicio cuando las aseguradoras mantienen comunicación con sus proveedores, impactando directamente en la calidad de servicio a los clientes”.

“Para sustentar lo anterior puedo decir que en Laserfiche confían las agencias gubernamentales y las corporaciones más importantes del mundo (Fortune 1000), ya que su diseño es modular y escalable lo cual permite cumplir con las normas y leyes vigentes en el entorno mundial”, explica Vila.

Para concluir, la directiva recordó que las soluciones de Document Management de Laserfiche están disponibles en México mediante su red de Integradores de Valor Agregado (VARs, por sus siglas en inglés); por ejemplo, Automation Point (www.apointmexico.com.mx), Arguz (www.arguz.com.mx), EDM (www.edm.com.mx), compañías que cuentan con basta experiencia al respecto ya que han desplegado importantes proyectos con instituciones financieras, empresas públicas, gobiernos locales y federales.



   
     
Zona de Trabajo
Usuario:
Contraseña:
Empresa:
 
© NewCom Tels. y Fax 5619 7872 y 5619 0965
informacion@newcom.com.mx