La Universidad de Dublín amplía sus alianzas académicas con México mediante convenios de becas  
DUBLÍN, Irlanda y CIUDAD DE MÉXICO, México, 29 de mayo, 2008 – La Universidad de Dublín (DCU, por sus siglas en inglés) ha fortalecido sus relaciones académicas en México, gracias a la oferta de nuevas oportunidades de becas a través de la FUNED (Fundación Mexicana para la Educación, la Tecnología y la Ciencia) y Becas Magdalena O. Vda. de Brockmann, A.C. (BMOB). El convenio que se firmó durante esta semana, durante la Misión Comercial de Enterprise Ireland en México, encabezada por el ministro del Comercio, de Irlanda John McGuinness T.D. Ahora con este tratado se ofrecerá ayuda financiera a nivel maestría en la DCU, para cuatro estudiantes mexicanos sobresalientes. Lo anterior se une a los primeros convenios de intercambio universitario con el Tec. de Monterrey y la UDLA: y a los acuerdos de becas con el CONACYT y la Fundación Beca.

Las becas son parte de la estrategia de la DCU para promover la educación superior más allá de las fronteras nacionales y culturales. También significan una piedra angular para los programas insignia de la Universidad: Relaciones Internacionales, Periodismo Internacional y Negocios Internacionales. Los estudiantes irlandeses y mexicanos ya están recibiendo los beneficios de los primeros convenios de intercambio.

Marie Heraughty, Directora de Asuntos Internacionales de la DCU afirmó que las becas ampliarán las estrechas relaciones ya existentes entre la DCU y las Universidades en México. “Gracias a este tipo de programas, todos los estudiantes se benefician”, resaltó. “Se convierten en ciudadanos del mundo: competitivos, innovadores y listos para impregnar una verdadera perspectiva global al futuro crecimiento y bienestar de su país”.



Acerca de la Universidad de Dublín: La Universidad de Dublín es la más innovadora en Irlanda, fundada en 1980, está reconocida a nivel nacional e internacional como el centro de excelencia académica. Actualmente la DCU ofrece a más de 10,000 estudiantes programas de vanguardia a nivel licenciatura, postgrado y educación a distancia en áreas de tecnología, ingeniería, negocios, comunicaciones, humanidades, ciencias en general y de la salud. Para obtener más información acerca de la DCU, visite nuestra página de Internet www.dcu.ie

Acerca de Enterprise Ireland: Enterprise Ireland es la Oficina Comercial del Gobierno de Irlanda encargada de impulsar el liderazgo y desarrollo de empresas irlandesas en los mercados internacionales. Con una red de 13 oficinas locales y 32 representaciones internacionales, Enterprise Ireland ayuda a las compañías irlandesas de clase mundial a posicionarse en los mercados globales y de esa manera incrementar la prosperidad regional y nacional.


Para más información, contactar a:

Ángel Tizoc Aguilar y Alejandra Ramírez del Valle
Newcom
5619-0965 y 5619-7872
editorial@newcom.com.mx

Yvonne Waldron
Directora de Mercadotecnia
OpenJaw Technologies Ltd.,
Station Mews, Lindsay Grove,
Glasnevin, Dublín 9
Irlanda
Tel: +353 (0)1 882 5444
Email: Yvonne.Waldron@openjawtech.com


Contacto
Marie Heraughty
Tel: + 353-1-700 8820
Email: marie.heraughty@dcu.ie



   
     
Zona de Trabajo
Usuario:
Contraseña:
Empresa:
 
© NewCom Tels. y Fax 5619 7872 y 5619 0965
informacion@newcom.com.mx