Presenta Laserfiche tecnología ante incertidumbre jurídica del sector de aseguradoras  

México D.F. a 28 de abril de 2007.-
“Es sabido que en el sector asegurador se gastan grandes sumas de dinero anualmente para el mantenimiento y control de la información. Diariamente las empresas, por ejemplo, las aseguradoras, reciben nuevas solicitudes, como cheques, aplicaciones, depósitos bancarios y contratos, los cuales tienen que ser distribuidas, almacenadas y fotocopiadas, además de procesar los backups de los mismos. Por ende, el gasto operativo es muy alto, si no se tienen las herramientas adecuadas”, explica Sandra Vila, gerente Internacional de Ventas de Laserfiche.

“Las soluciones de Laserfiche ayudan a reducir los costos operativos al tener todos los documentos guardados en un mismo repositorio; lo anterior al automatizar los procesos de distribución y autorizaciones. Todo esto mediante una sola aplicación, por la cual los documentos pueden ser accesados desde el Web o la red sin que se muevan físicamente”, sostiene la directiva.

Cabe señalar que en México, la compañía ya ha desplegado importantes proyectos en el sector financiero, mediante su red Distribuidores de Valor Agregado (VARs, por sus siglas en inglés), como es el caso Automation Point, asociado de negocio de Laserfiche que ha desplegado proyectos con Seguros Inbursa, FinPatria Sofol y Afore Coppel, entre otros. Por esta razón, Automation Point y Laserfiche estarán presentes en la XVIII Convención Nacional de Aseguradores, evento que se realizará en el Hotel Nikko de la Ciudad de México el 9 y 10 de junio de 2008.

Al respecto, Carlos Landa, director general de Automation Point ejemplificó cómo su empresa está atendiendo a este sector: “Contamos con soluciones específicas en seguros de vida, autos y gastos médicos. Lo anterior se logra al tener una solución de Automatización de Mesa de Control Centralizada o Distribuida con Validación y Entrega de Datos a los Sistemas Actuales. Así se logra la Emisión de Pólizas en línea o el pago a proveedores. Estas aplicaciones se integran mediante mecanismos de captura óptica de formatos con integración de datos e imágenes en línea al Repositorio Documental”.

Vila explicó que el objetivo de Laserfiche en este foro será promover sus soluciones, las cuales ofrecen certidumbre a las instituciones financieras incluso de manera perpetua. “Una vez que la información es digitalizada y automatizada remplaza por completo los procesos manuales del manejo de la información critica: obviamente que esto otorga una recuperación instantánea, mejora la seguridad y optimiza el flujo de trabajo”.

La ejecutiva subrayó que una vez que se ha hecho este proceso, las organizaciones financieras pueden adaptar sus procesos a las regulaciones que las rigen de modo rápido y natural. Acorde a ello, Vila subrayó que la tecnología Laserfiche es un facilitador para el cumplimiento de normas de miles de empresas en el mundo. “Las soluciones sobre gestión y formación de imágenes de documentos de Laserfiche, no sólo hacen más eficiente el resultado final, sino que también capturan documentos completos sin necesidad de rescribirlos, eliminando el uso del papel al convertir a los archivos con cientos de hojas, en bases de datos totalmente controlables, lo cual facilita el acceso a la información de los clientes.”

Para finalizar, Vila sostuvo que la propuesta del fabricante puede integrarse sin problemas a la información del portafolio de administración, como aplicaciones tipo CRM, ERP, ya que gracias a su arquitectura abierta puede combinarse con otras herramientas que simplifican la administración de otras aplicaciones propias de este sector. “Próximamente daremos a conocer con detalle los productos que promoverá Laserfiche en el evento de la AMIS.”
   
     
Zona de Trabajo
Usuario:
Contraseña:
Empresa:
 
© NewCom Tels. y Fax 5619 7872 y 5619 0965
informacion@newcom.com.mx