Lanzan en México el primer “Círculo de Profesionales en Compensaciones y Beneficios”  

31 de marzo de 2008.-Con el objetivo enriquecer el cuerpo de conocimiento profesional en materia de compensaciones y beneficios en las empresas mexicanas, buscar la estandarización del conocimiento y coordinar actividades reflexivas y de opinión profesional sobre los estándares éticos para llegar a la certificación profesional, el grupo C&D presentó, durante la III Cumbre de Compensaciones y Beneficios el primer “Círculo de Profesionales en Compensaciones y Beneficios” para México y Latinoamérica.

Marcelo Natalini, director de C&D, comentó: “Para lograr que el país tenga empresas globalmente competitivas y preparadas para los retos que se están planteando, es importante tener una visión estratégica e involucrarse en el sistema de compensaciones. Para ello, se promovió en conjunto con el director de compensaciones de Scotiabank, el Lic. Abid Estefan, la creación de este círculo que busca conformar un cuerpo profesional de conocimiento en esta especialidad y promover entre las empresas mexicanas mejores esquemas de apoyo para los trabajadores”.

“Está claro que para que México compita en el mundo – agregó Natalini – sus empresas deben buscar mayor atracción, desarrollo y retención de talentos a través de buenos esquemas de beneficios. Esto genera mayor estabilidad en su fuerza laboral, lo que se verá reflejado en la rentabilidad de las mismas. Por ello es importante que los responsables de esta área, participen desde el principio, con propuestas que mejoren la planeación inicial en este rubro y se pueda llegar a los estándares internacionalmente establecidos”.

Por su parte el Lic. Adib Estefan, Director de Compensaciones de Sotiabank y Presidente Fundador del Círculo, comentó que esta iniciativa es comercial y políticamente desinteresada y la finalidad es contar con profesionales certificados en tan delicada especialidad. “En este sentido, estamos convocando a universidades, asociaciones a nivel internacional para la academia en México además de firmas de consultoría y ejecutivos de empresas para hacer de este círculo un ámbito de alto nivel en pensamiento y reflexión para que la esencia del grupo este basada en el aprendizaje”.

Por último, Marcelo Natalini agregó: “Como muchas situaciones ante el problema que implica la complejidad de la administración de las prestaciones hay que tomar en cuenta dos enfoques: el reactivo que implica no hacer nada o sólo el mínimo que la ley exige con relación a las aspiraciones de los empleados y el pro activo, en el cual las decisiones de la empresa se fundamentan en un conocimiento razonable de las necesidades y aspiraciones de los diversos grupos de empleados y en las posibilidades económicas para responder con acciones concretas a estas necesidades”.

La primera reunión del “Círculo de Profesionales en Compensaciones y Beneficios”, se llevará a cabo en el mes de abril.

Para conocer como ser parte de esta iniciativa, favor de contactar a Marcelo Natalini, al 19.97.94.86 o a través del correo electrónico profesion.CYB@conocimientoydirección.com


Acerca de Conocimiento y Dirección
Conocimiento y Dirección con 10 años de experiencia ofrece capacitación y consultoría a las principales empresas y gobierno en toda Latinoamérica y España en el área de Recursos Humanos.
Cuenta con consultoría organizacional, motivación, desempeño y talento y transformación corporativa.

Para mayor información contacte a Alejandra Ramírez o Alfredo Martínez al correo electrónico aramirez@newcom.com.mx o al 5619 7872 y 5619 0965.
   
     
Zona de Trabajo
Usuario:
Contraseña:
Empresa:
 
© NewCom Tels. y Fax 5619 7872 y 5619 0965
informacion@newcom.com.mx