Sistema de compensaciones, motor de la productividad laboral en México: C&D  

12 de marzo de 2008. “En China, los empleados no gerenciales reciben compensaciones a través de pagos de bonos anuales, basados en objetivos de equipos definidos. Los países andinos como Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, ofrecen un sistema estandarizado de remuneración relacionado con el desempeño a sus empleados no gerenciales. Con estos sistemas podemos ver que la tendencia global de compensaciones de las empresas se basa íntegramente en el reconocimiento del desempeño y apoya la competitividad de los empleados”, señaló Marcelo Natalini, Director General del Grupo Conocimiento y Dirección al presentar la III Cumbre Internacional de Compensaciones y Beneficios 2008 que se realizará en próximo 13 de marzo en la ciudad de México.

“En Estados Unidos por ejemplo – continuó el directivo - se lleva a cabo una concordancia del sistema de compensaciones con el objetivo de pagar salarios y beneficios basados en el desempeño, y establecer una plataforma para transferir personal entre diferentes organizaciones. Todo el sistema de compensación se revisa y se adapta a los estándares del mercado local, sin aumentar los costos generales de la compañía”.

De acuerdo al especialista en compensaciones Mercer, el 84% de las empresas tienen establecidas estrategias de compensaciones a nivel mundial para sus directivos, mientras que el 53% la tiene definida para sus mandos intermedios y sólo un 30% para el resto de los profesionales, como por ejemplo las multinacionales estadounidenses que han desarrollado una política de compensaciones a nivel mundial en un porcentaje casi tres veces superior a las de las europeas.

Natalini agregó: “En México el sistema de compensaciones se refleja a través de una estrategia diferida, es decir, a través del sistema de pensiones o planes de retiro, prueba de ello es que se ha detectado que ejecutivos que gozan de un sueldo competitivo ya no solicitan incrementos en el momento, sino que prefieren asegurar su futuro garantizando cierto nivel de pensión. Es por ello que la III Cumbre Internacional de Compensaciones y Beneficios busca mostrar el panorama organizacional para diseñar una estrategia de comunicación interna más efectiva paralela a un sistema de compensaciones para generar un cambio de valor en las empresas”.

Entre los expertos que participarán para esta edición, se encuentra Eduardo Vallejo Venegas, Director de Desarrollo de Negocios AON Consulting; Gary Starzmann, Vicepresidente de Radford Surveys & Consulting, Unidad de Negocios AON; Enrique Pérez Sámano, Director de Consultoría de Hay Group; Richard Sperling, Consultor Senior de Hay Group; Jorge Ponga, Director de Talento y Consultoría Organizacional en Hewitt México; Karig Bruce, Líder de Consultoría Organizacional y Talento de Hewitt en América Latina; Albert Mondelli, Director de Capital Humano para América Latina de Mercer; Martín Ibáñez Frochman, World Partner de Mercer; Ignacio Cano Cervantes, Socio Director General Towers Perrin México; Christopher Pine, Director de Proyectos Towers Perrin-ISR en Chicago; Pedro Sánchez Cuervo, Líder de la Practica de Retiro para Watson Wyatt México y David Seitz, Líder de la Práctica de Compensaciones en Texas de Watson Wyatt, quienes han sido pieza clave dentro de sus organizaciones y participan activamente en el borde de dirección de las compañías que representan.

La III Cumbre Internacional de Compensaciones y Beneficios 2008 está dirigida a directores, gerentes de recursos humanos, responsables de compensaciones y beneficios, directores, así como gerentes en administración, finanzas, analistas senior, presidentes, directores y gerentes generales, que buscan ideas concretas a través de herramientas para alinear el plan de compensación en la estrategia de negocio, reconocer y premiar resultados en forma equitativa así como conocer por parte de sus colegas la implementación de contribuciones efectivas para las empresas.

Por último el directivo agregó: “Las personas que asistan a esta cumbre tendrán una visión estratégica de cómo involucrarse en los sistemas de compensaciones y lograr que México tenga empresas globalmente competitivas y preparadas para los retos que el mundo plantea. A mayor atracción, desarrollo y retención de talentos se genera mayor rentabilidad en las empresas”.

La III Cumbre Internacional de Compensaciones y Beneficios 2008, se llevará a cabo el próximo 13 de marzo en el Hotel Nikko de la ciudad de México..

Inscripciones al teléfono 1997 9486 o a través de la página, www.conocimientoydireccion.com

Acerca de la III Cumbre Internacional de Compensaciones y Beneficios
La III Cumbre Internacional de Compensaciones y Beneficios 2008 es un eventos internacional diseñado para directos y gerentes de recursos humanos presentando las implementaciones y mejores prácticas en las gestiones de compensaciones.

Para mayor información contacte a Alejandra Ramírez o Alfredo Martínez al correo electrónico aramirez@newcom.com.mx o al 5619 7872 y 5619 0965
   
     
Zona de Trabajo
Usuario:
Contraseña:
Empresa:
 
© NewCom Tels. y Fax 5619 7872 y 5619 0965
informacion@newcom.com.mx