Interlingua promoverá la competitividad de los sectores maquila y turismo en Mexicali y Ensenada  

México D.F. a 6 de marzo de 2008.-
“Ensenada y Mexicali son dos mercados que demandan tener escuelas de enseñanza del idioma inglés de calidad. Lo anterior por su interacción comercial y social con Estados Unidos, sobre todo en los sectores de maquila y turismo. Por esta razón, las necesidades de las empresas de la región obligan a los empleados a ser forzosamente bilingües; al ver este escenario tomamos la decisión de inaugurar estas dos nuevas franquicias”, señaló Julián Fernández, Presidente de Interlingua.

Acorde a lo anterior, Ernesto Contreras, socio operador de las nuevas franquicias de Interlingua en Ensenada y Mexicali, afirmó que su meta es obtener una matrícula de 600 alumnos en tan solo un año (en cada plantel), además de operar con números positivos en seis meses:

“La razón es simple, todas las franquicias de Interlingua son exitosas. Por ello tenemos una oportunidad enorme: en un año y medio consolidaremos estos negocios con especial énfasis en dos mercados: en Mexicali planeamos satisfacer la demanda que tiene el sector maquila por tener empleados bilingües, y a los jóvenes estudiantes en Ensenada. También promoveremos cursos empresariales, pero aplicados al sector turismo en esta ciudad. Claro está que llevaremos a cabo una intenso trabajo de difusión para promover la matrícula en nuestros planteles.”


Julián Fernández subrayó la labor que desempeña Interlingua para abatir una de las brechas más importantes que tiene México en materia competitividad con otros países como China, que compiten directamente con el sector de la maquila: “En nuestro país tan sólo el 9% de la población dice hablar el inglés, sin embargo, sólo 2% es bicultural o que pueden desarrollarse en las dos culturas de forma natural; este escenario simplemente puede catalogarse como un gran obstáculo que impide competir de igual a igual; reitero, en México tenemos una penetración muy baja, inclusive menor que en países como Chile o Brasil.”

Fernández explicó que el objetivo central de Interlingua es garantizar la calidad de la enseñanza de idioma inglés, y por ende, otorgar un panorama de negocios seguro y rentable para sus asociados de negocio: “En Interlingua trabajamos muy duro para ayudar a más mexicanos a dominar el inglés, con precios accesibles, facilidades de pago y horarios desde las 6 de la mañana; además obtienen más de 610 puntos en el examen TOEIC (Test of English for International Communication). Por ello, los metas en Mexicali y Ensenada son tan ambiciosas”.


Acerca de Interlingua
INTERLINGUA es una empresa con 37 años de experiencia en el mercado mexicano dedicada a la capacitación y enseñanza del idioma inglés. Desde 1969 trabaja para desarrollar un sistema de enseñanza que combina conversación, en todos los niveles, con bases gramaticales, apoyos auditivos y visuales para aprender el idioma en forma completa, cubriendo así las necesidades y metas de los alumnos. Sin duda, uno de los puntos más importantes para el éxito de INTERLINGUA han sido los grupos con un máximo de 12 alumnos, con el fin de asegurar una mayor oportunidad en la práctica conversacional, así como una atención individual por parte del profesor.



Contacto Prensa
Rogelio Romero o Ángel Tizoc Aguilar
NewCom
Ciudad de México: 55-5619 7872 o 5619 0965






   
     
Zona de Trabajo
Usuario:
Contraseña:
Empresa:
 
© NewCom Tels. y Fax 5619 7872 y 5619 0965
informacion@newcom.com.mx