XVIII Coloquio Internacional IIPCS  
México D.F. a 23 de enero de 2008.- En un mismo foro, psicólogos profesionales llevarán a cabo pláticas, conferencias, mesas redondas y talleres donde el objeto de estudio será “La Intersubjetividad en Psicoanálisis: Los Mitos, Cuentos y Sueños a la Luz del Desarrollo”; es decir, abordarán problemáticas derivadas de la relación y educación entre padres e hijos, interpretación de sueños de adolescentes y niños, enamoramiento y sexualidad entre adolescentes, entre otros temas: “Para la psicología moderna, los sueños, los mitos y los cuentos representan una materia prima esencial para llevar a cabo tratamientos de desórdenes mentales de todo tipo, sus causas y soluciones; por ello expondremos una diversidad de temas y casos donde está de por medio el tratamiento de males como la neurosis, el estrés, desórdenes alimenticios, agresividad, sexualidad y la depresión, empleando esta técnica”, señaló el Doctor José de Jesús González Núñez, presidente del Instituto de Investigación en Psicología y Clínica Social (IIPCS).



Esta será el objeto del Coloquio Internacional “La Intersubjetividad en Psicoanálisis: Los Mitos, Cuentos y Sueños a la Luz del Desarrollo”, que se llevará a cabo el sábado 1 de marzo en el Hospital General de la Ciudad de México. En este marco se contará con la presencia del Doctor Joseph Knobel Freud, sobrino nieto del padre del psicoanálisis, el Doctor Sigmund Freud, quien ofrecerá una conferencia magistral, cuyo tema será “Sueños de Adolescentes: su significado y su utilización clínica”.

La segunda magistral correrá a cargo por el Doctor González Núñez, quien analizará el tema de “Relación Padre – hijo. Zeus y Teseo”: “En esta conferencia ofreceré una óptica diferente: ‘el anciano que todos llevamos adentro’. Generalmente muchos autores abordan el tema como ‘el niño que tenemos adentro’, sin embargo, todos contamos con un ‘viejo’, quien puede ser amable y sabio o bien, amargado y lleno de prejuicios. La relación con Zeus y Teseo es la que existe entre padres e hijos, o bien, cómo podemos incorporar los dones y al mismo saber usarlos o emplearlos para destruirnos y destruir a nuestros semejantes.”

El XVIII Coloquio Internacional contará con dos talleres, donde se abordarán el tema de Sueños y Sueños en Adolescentes, los cuales serán impartidos por el Doctor González Núñez y el Doctor Knobel Freud. Además, el evento contará con tres mesas redonda, en las cuales se tocarán los siguientes temas:

Mesa Redonda, Mitos y Cuentos Acerca del Complejo de Edipo, con temas como:
- Vicisitudes entre la relación madre e hijo vista a través de los cuentos
- Novela familiar del neurótico en la terapia grupal
- Elaboración del filicidio a través de los cuentos
- ¿Dónde está el padre en la actualidad? Psicondinámicos de la paternidad

Mesa Redonda Cuentos y Mitos en la Pubertad y Adolescencia
- Enamoramiento y amor platónico en la adolescencia: mitos y cuentos
- Cuentos de héroes y villanos en la adolescencia
- Visión psicoanalítica de la voluntad a través del cuento del Principito
- Cuentos eróticos en adolescentes

Mesa Redonda el Niño y sus Sueños
- La herida narcisista vista en un cuento y en un sueño
- La fuerza emocional de la relación intersubjetiva en el niño adoptado
- Cómo lograr el crecimiento en casas hogares (Peter Pan)
- La aparecida en los sueños y los cuentos de los niños: La madre

Cabe señalar que el Coloquio Internacional “La Intersubjetividad en Psicoanálisis: Los Mitos, Cuentos y Sueños a la Luz del Desarrollo” no sólo está destinado para profesionales de la mente humana, sino para el público en general, ya que los temas son abordados de manera sencilla y abierta; no obstante también es un foro idóneo para que estudiantes y aspirantes de las carreras de psicología, pedagogía, comunicación, administración de empresas, entre otras, actualicen sus conocimientos.

Para mayor información consulte: www.iipcs.edu.mx



ACERCA DEL IIPCS

El Instituto de Investigación en Psicología Clínica y Social, A.C. tiene entre sus principios institucionales el Servicio, realizando una labor social al país y la concientización, promoviendo, en todos los ámbitos sociales, la importancia y necesidades de la salud mental. Para ello el IIPCS ofrece tratamientos de índole emocional a través del servicio de la clínica.

Además ofrecer servicios psicológicos a un costo accesible y de alta calidad a personas de bajos recursos económicos y a todo aquel que lo requiera. También hace labor de concientización sobre la necesidad real de que cada ser humano reciba este tipo de asistencia de manera preventiva y no solo correctiva.
Actualmente, se cuenta con más de 50 profesionales con más de 4 años
de experiencia en promedio.

Como parte de su labor profesional, el IIPCS cuenta con licenciaturas en Psicología y maestrías y doctorados en Psicoterapia Individual, Infantil y Familiar, avaladas todas ellas por la Secretaría de Educación Pública. También ofrece diplomados y cursos para compañías y instituciones gubernamentales
Visite nuestro sitio Web www.iipcs.edu.mx



Mayores información en el IIPCS: informes@iipcs.edu.mx
y al 5661-3965. También en Newcom 5619-0965 y 56197872 con Ángel Tizoc Aguilar, Isabel Cárdenas o Rogelio Romero.




   
     
Zona de Trabajo
Usuario:
Contraseña:
Empresa:
 
© NewCom Tels. y Fax 5619 7872 y 5619 0965
informacion@newcom.com.mx