Estudios de Softec prevén mayor oportunidad de negocio para el 2008 en vivienda residencial turística  
23 de enero de 2008.- “Uno de los mercados que tuvo un mayor crecimiento pasando de menos de mil unidades vendidas en el 2001 a 18 mil en el 2007 fue el de vivienda vacacional principalmente en plazas como Puerto Vallarta, Cancún, Los Cabos y algunos nuevos destinos que surgieron como opciones para desarrollo, infraestructura, crecimiento económico e inmobiliario” afirmó Gene Towle, socio director de Softec.

“Este mercado que había estado creciendo de manera vertiginosa – continuó el directivo – tuvo un valor de 6 mil millones de dólares en este año, cabe decir que el mercado total fue de 32 mil millones de dólares, por lo que la vivienda turística representó el 20%. Si bien se han reducido los ritmos de ventas, el mercado no se ha colapsado, lo que indica también que México sigue siendo un productor de bajo costo de propiedades en playas sensacionales como Puerto Vallarta, que está en 3 mil dólares el metro cuadrado comparado con mercados como el de Miami que está por arriba de los 15 mil dólares”.

De acuerdo a la consultora, la vivienda Residencial Turística va a incrementar su valor debido a que en México y en el mundo existen fuertes grupos de desarrolladores que se están dando a la tarea de promover este tipo de vivienda en todos los destinos turísticos del mundo. “México ya está en la mira de muchos compradores internacionales lo cual ha sido un punto muy importante para generar crecimiento, promoción y expectativas para nuestros amigos desarrolladores y financieros”, agregó Towle.

Por último, el directivo añadió: “Es importante mencionar que durante el seminario Fundamentos para el crecimiento de la industria de la vivienda, que se llevará a cabo el próximo 31 de enero en el Hotel Four Seasons, presentaremos las tendencias del mercado inmobiliario turístico para el 2008 así como las oportunidades que ofrece este mercado para desarrolladores, instituciones financieras, constructoras, brokers inmobiliarios, dependencias gubernamentales y para aquellas personas que están interesadas en invertir en un bien inmueble”.

El seminario “Fundamentos para el crecimiento de la industria de la vivienda”, se llevará a cabo el próximo 31 de enero en el Hotel Four Seasons.

Acerca de Softec:
Empresa de consultoría especializada en asesoría para el sector de bienes raíces y el financiero hipotecario. Fundada en 1980 y desde 1988 da seguimiento específico a la oferta generada por desarrolladores de vivienda de todo el país. Softec participa en la modelación de productos hipotecarios, diseño de estrategias y asesoría general para la industria inmobiliaria.

Para mayor información favor de contactar a Alejandra Ramírez o Isabel Cárdenas al correo electrónico aramirez@newcom.com.mx o al 5619 7872 y 5619 0965

   
     
Zona de Trabajo
Usuario:
Contraseña:
Empresa:
 
© NewCom Tels. y Fax 5619 7872 y 5619 0965
informacion@newcom.com.mx