Softec presentará su seminario Fundamentos para el crecimiento de la vivienda 2008  

15 de enero de 2008.- Con el objetivo de dar a conocer las herramientas de planeación e información para desarrolladores y sector financiero así como analizar el panorama del mercado inmobiliario para el 2008, Softec presentará el seminario “Fundamentos para el crecimiento de la vivienda”

Claudia Velázquez, Directora de estudios de mercado de Softec, comentó: “El 2007 fue un año difícil y competido para muchos desarrolladores en las principales plazas inmobiliarias del país donde el mercado presentó un decremento del 5% en términos de unidades vendidas, aunque en valor el mercado creció 14% gracias a la dinámica de las plazas Residencial Turísticas. Los mercados vacacionales turísticos, tuvieron un crecimiento tanto en valor como en número de unidades vendidas. La expansión fue importante en lugares como Puerto Vallarta, Cancún y los Cabos y en algunos otros nuevos destinos que surgieron en el mapa como opciones para desarrollo, infraestructura, crecimiento económico e inmobiliario”

De acuerdo a estudios de Softec se espera que el crecimiento del mercado para el 2008, tanto en número de unidades vendidas como en valor esté alrededor del 11%. “Esto debido a que existen diversos factores como la mejor organización en la administración federal esperada al 2008, los programas de financiamiento y de subsidios y la consolidación de las estrategias de INFONAVIT a partir de la eliminación de los topes de valor de la vivienda financiada con crédito COFI. Lo anterior dará un proceso de rotación muy importante en la compra de vivienda donde las familias van a poder cambiar de casas con mayor valor propiciando que los mercados medio y residencial incrementen sus ventas como lo habían estado haciendo en los últimos años ”, agregó la Directiva.

“Parte importante de este seminario –continuó Claudia Velázquez – es que vamos a exponer cuales son los motores que van a hacer posible que el 2008 sea un año de repunte con respecto al 2007. Vamos a tener temas sobre financiamiento, políticas económicas y fiscales las cuales han preocupado a este año a nuestros clientes y amigos. Adicionalmente y como punto principal, presentaremos la edición 2007-2008 del Mexican Housing Overviex el cual es una herramienta fundamental para los desarrolladores y financieros hipotecarios”.

Dentro de los temas que se abordarán en el próximo seminario “Fundamentos para el crecimiento de la vivienda 2008”, que se llevará a cabo el próximo 31 de enero en el Hotel Four Seasons, están: Panorama de la vivienda en México; Economía inversión y empleo: fundamentos del mercado inmobiliario; Políticas de infraestructura; Aplicación práctica del IETU; Políticas de vivienda y desarrollo urbano: diversidad de mercados y productos para todos. También contará con un panel de discusión con el tema Financiamiento: Gama de productos para atender la evolución del mercado.

Por último Claudia Velázquez añadió: “Este seminario está dirigido a desarrolladores, constructores, corredores inmobiliarios, brokers, instituciones financieras y para aquellas personas que están interesadas en invertir en un bien inmueble. Es importante que los actores de la industria, en conjunto con el gobierno planeen a futuro. Esta es la única manera que todos los involucrados tengamos ciudades competitivas con todos los servicios. Es por esto la importancia de conocer las herramientas otorgadas por profesionistas en la materia que nos puedan ayudar a tener mejor planeación y desarrollo”

Acerca de Softec:
Empresa de consultoría especializada en asesoría para el sector de bienes raíces y el financiero hipotecario. Fundada en 1980 y desde 1988 da seguimiento específico a la oferta generada por desarrolladores de vivienda de todo el país. Softec participa en la modelación de productos hipotecarios, diseño de estrategias y asesoría general para la industria inmobiliaria.

Para mayor información favor de contactar a Alejandra Ramírez o Isabel Cárdenas al correo electrónico aramirez@newcom.com.mx o al 5619 7872 y 5619 0965
   
     
Zona de Trabajo
Usuario:
Contraseña:
Empresa:
 
© NewCom Tels. y Fax 5619 7872 y 5619 0965
informacion@newcom.com.mx