México requiere de acciones inmediatas para generar ciudades competitivas: Expo Bienes Raíces 2007  

26 de septiembre de 2007.- El desarrollo urbano planeado conlleva a la planificación de vivienda, vialidades, parques e infraestructura. Por ello en la Sexta Edición de Expo Bienes Raíces 2007 se reunirá al sector inmobiliario mexicano para concretar acciones en el desarrollo de esta industria. Cristina Rieder, organizadora del evento menciona: “Es necesario realizar acciones inmediatas en materia de planeación urbana para generar ciudades competitivas. Para contribuir a acelerar el desarrollo económico, se requiere una estrategia basada en una infraestructura nueva y de clase mundial, con participación público-privada, fundamentada en el desarrollo sustentable y en la planeación estratégica regional. Se debe buscar un equilibrio de los elementos urbanos, ambientales, sociales y económicos”.

Para 2007 se prevé que el mercado inmobiliario recibirá inversiones por 8 mil millones de dólares, 20 por ciento más que un año antes. Este es un sector que va en ascenso por tal razón se debe planear y discutir a fondo con asociaciones, desarrolladores, cámaras, consultorías, instituciones financieras, entre otros, el futuro de la industria. Cabe destacar que los empresarios nacionales continúan siendo el principal motor de los nuevos proyectos, sin embargo, hay un mayor interés por parte de los inversionistas extranjeros.

Otro de los aspectos a tomar en cuenta en este foro de discusión es el financiamiento, ya que éste tiene un crecimiento que se ha dado en años anteriores. Durante 2006 se lograron ventas récord de vivienda de 26 mil millones de dólares, cifra por arriba de las estimaciones de 20 mil millones, gracias al repunte registrado al cierre de ese año, según datos de Softec. Este comportamiento fue resultado del cambio logrado en la estructura del financiamiento, además de la mayor congregación de los recursos obtenidos por la industria.

Eugene Towle, socio director de Softec, declaró que para "generar ciudades competitivas es indispensable que la industria inmobiliaria nacional consolide la relación entre las políticas de vivienda del nuevo gobierno y los desarrolladores”.

Añadió que se necesita repensar la normatividad para hacer comunidades sustentables con viviendas, empleos cercanos, comercios, escuelas, equipamiento, espacios públicos, infraestructura y sistemas integrados de transporte, así como gestionar la inversión para su crecimiento.

Otra medida implica generar una cultura inmobiliaria en los compradores y garantizar transacciones seguras en la compra y venta de bienes inmuebles, evitando así pérdidas económicas.

Por último, Cristina Rieder, agregó: “Dadas las circunstancias que apremian al país, hemos planteado para el programa de conferencias el tema de la aplicación del desarrollo urbano en las ciudades. Creemos que el éxito de una ciudad competitiva es aquella en la que se involucran todos los actores de la industria, las autoridades y los mismos ciudadanos. Es una responsabilidad compartida”..

Entre los especialistas que abordarán temas como crecimiento del sector comercial, industrial y residencial, la atracción hacia México de los inversionistas, las ecociudades, desarrollo urbano en el marco internacional y nacional, financiamiento y comercialización se encuentran: Pedro Azcué de Jones Lang LaSalle, Jorge Lizan del International Council of Shopoing Centers, Mtro. Fernando Shütte del Master en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias, Gregorio Canales de la Secretaría de Economía, Carlos de Uribarri del Instituto Valenciano a la Exportación, Vicente Aliño de Grupo Lar, John Newcomb del Urban Land Institute, Gene Towle de Softec, Valentín Ibarra y Martha Schteingart del Centro de Estudios Demográficos, Urbanos y Ambientales, entre otros.

Expo Bienes Raíces apoya la profesionalización del sector inmobiliario, promoviendo la participación de asesores calificados, respaldados por las empresas inmobiliarias más importantes del sector.

El evento se llevará a cabo del 12 al 14 de octubre en el World Trade Center de la ciudad de México.

Acerca de Tradex Exposiciones Internacionales
Tradex Exposiciones Internacionales, con 25 años de experiencia en la organización de exposiciones maneja cinco nichos principalmente: mercería y manualidades, café, informática y tecnología, arquitectura y diseño, bienes y raíces y turismo. Además, ofrece consultoría y producción de exposiciones y congresos: desarrollo de concepto, diseño de imagen, bases de datos y promoción, así como telemarketing, operación y logística. La misión de Tradex Exposiciones Internacionales es fortalecer industrias y abrir mercados en sectores especializados a través de eventos internacionales.

Para mayor información comunicarse al 56197872 ó 56190965 con Alejandra Ramírez o Isabel Cárdenas o al correo electrónico aramirez@newcom.com.mx
   
     
Zona de Trabajo
Usuario:
Contraseña:
Empresa:
 
© NewCom Tels. y Fax 5619 7872 y 5619 0965
informacion@newcom.com.mx