México necesita funcionarios públicos de carrera profesional  
25 de septiembre de 2007.- Destacados especialistas en materia de administración pública impartirán próximo diplomado en Gestión y Desarrollo de los Recursos Humanos en el Sector Público. El objeto es contribuir con el servicio profesional de carrera y ofrecer prácticas profesionales e innovadoras alineadas a las tendencias mundiales de la función pública.

“Estamos convencidos de que se pueden ejercer prácticas en la administración pública con calidad similar a las que se presentan en la iniciativa privada; hay tres maneras de hacerlo, formando profesionales de carrera, capacitando a los funcionarios y teniendo departamentos profesionales en materia de Recursos Humanos aplicados a este importante sector”, explica Marcelo Natalini, organizador del diplomado y director general de Conocimiento y Dirección (CyD).

El directivo explicó que la administración pública tiene que basarse en una carrera profesional. Por esta razón, en el presente diplomado acudirán durante 22 días, verdaderas autoridades en la materia, quienes tiene experiencia de sobra en Capacitación y recursos humanos de gobiernos con prácticas exitosas

Entre ellos destacan el Lic. Antonio Casas, Director General de Desarrollo Humano de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social, quien ha sido conferencista en la APEC, Forum on Human Resource Development, en China, Japón y en Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). El funcionario también ha participado como ponente en los Congresos que ha realizado el Centro Latinoamericano de Administración para el desarrollo (CLAD). Se ha desempeñado como docente en el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).

Otro de los expertos que impartirá una charla es el Lic. Carlos Díaz de León Valdez, Consultor y Asesor Independiente en temas Políticos y Económicos para la Secretaria de Gobernación. Además es Especialista Responsable de las Relaciones Institucionales y con las Organizaciones Campesinas (1993) y fue Director de Fomento a las Microempresas (1993-1994), y Director de la Relación con Medios Electrónicos Locales y Nacionales (1996-1997).

El diplomado también contará con la participación del Lic. Luis Ángel Marrón Sansoube, Consultor independiente de Marrón Sansoube. En el campo empresarial ha sido Director corporativo de Recursos Humanos de las empresas: Grupo industrial Ponderosa en Chihuahua y en el Grupo Comex de la ciudad de México. Como servidor publico ha sido Director de Relaciones Laborales del CAPFCE, administrador regional de Aduanas SHCP y Titular del Órgano Interno de Control (Contralor) en la Secretaria del Trabajo, entre otros cargos.

El directivo agregó: “Adicionalmente contaremos con la participación del Dr. Rafael Martínez Puón, Doctor en Gobierno y Administración Pública por el Instituto Universitario Ortega y Gasset adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, quien es autor del libro La profesionalización de la administración pública en México. Con el Mtro. Mauricio Dussauge, funcionario de la Secretaría de Programación y Presupuesto, el Lic. René Casillas Munguía, Subdirector de Desarrollo y Evaluación de la STPS, entre otros”.

“Como puede verse es una oportunidad única para que los profesionales de la administración pública en México actualicen su visión de la mano de verdaderas autoridades en la materia. Yo los invito a que acudan al diplomado, el cual les dejará una basta experiencia que podrán trasladar a sus diarias labores”, concluye Natalini.

El primer diplomado en Gestión y Desarrollo de los Recursos Humanos en el Sector Público, se llevará a cabo del 24 de octubre al 7 de febrero en diferentes módulos:

Módulo I: Gestión Pública 24 y 25 de octubre
Módulo II: Marco para la gestión del servicio público, 7 y 8 de noviembre
Módulo III: Planeación de capital humano, 14 y 15 de noviembre
Módulo IV: Ingreso, 21 y 22 de noviembre
Módulo V: Capacitación y certificación de capacidades, 28 y 29 de noviembre
Módulo VI: Evaluación del desempeño, 5 y 6 de enero
Módulo VII: Separación del Servicio público, 9 y 10 de enero
Módulo VIII: Prestaciones y remuneraciones, 16 y 17 de enero
Módulo IX: Derecho laboral burocrático, 3 y 24 de enero
Módulo X: Experiencias internacionales en la gestión de capital humano, 30 y 31 de enero
Módulo XI: Taller negociación y solución de conflictos, 6 y 7 de febrero

Para mayor información del diplomado contacte a Marcelo Natalini al 19.97.94.86

Acerca de Conocimiento y Dirección
Conocimiento y Dirección con 10 años de experiencia ofrece capacitación y consultoría a las principales empresas y gobierno en toda Latinoamérica y España en el área de Recursos Humanos.
Cuenta con consultoría organizacional, motivación, desempeño y talento y transformación corporativa.

Para mayor información contacte a Alejandra Ramírez o Isabel Cárdenas al correo electrónico aramirez@newcom.com.mx, o al 5619 7872 y 5619 0965.

   
     
Zona de Trabajo
Usuario:
Contraseña:
Empresa:
 
© NewCom Tels. y Fax 5619 7872 y 5619 0965
informacion@newcom.com.mx