Más de 25 Estados de la República Mexicana ya apuestan al turismo de naturaleza: Expo Aventura y Ecoturismo  
24 de mayo de 2007. Organizadores de Expo Aventura y Ecoturismo y de la Asociación Mexicana de Turismo de Aventura y Ecoturismo (AMTAVE) expresaron que el 2007 es un año coyuntural para el turismo de naturaleza en México, debido al reciente compromiso del gobierno federal de convertir al turismo en prioridad nacional. “Se siente la convicción del Gobierno Federal, igual que el creciente interés de diferentes gobiernos estatales, que ya ven al turismo de naturaleza como oportunidad para el desarrollo de sus regiones ricas en naturaleza y de cultura”, expresó Wendy Hesketh, Presidenta de la AMTAVE y del comité organizador.

Wendy Hesketh informó que en el transcurso de los años ha incrementado la participación de los estados de la República Mexicana en la exposición, al punto de contar con más de 25 entidades, entre las que destacan: Sinaloa, Coahuila, Durango, Chihuahua, Veracruz, Oaxaca, Hidalgo, Distrito Federal, Jalisco, Morelos, Baja California, Michoacán, Colima, Chiapas, San Luis Potosí, Nayarit, Estado de México, Aguascalientes, Tamaulipas, Campeche, Puebla, Querétaro y Guanajuato .

“En esta ocasión – finalizó Hesketh – contamos con la participación de Sinaloa como estado anfitrión del evento, el cual presentará su programa Explora Sinaloa a fin de dar a conocer sus diferentes atractivos. Este estado busca convertirse en pionero en actividades de ecoturismo, desde un viaje campo traviesa en bicicleta, una exploración alrededor de una isla en kayak hasta escalar un risco. Esto, más allá del mar y playas con los que ya que cuenta”.

Para esta edición el evento contará con stands de equipamiento para actividades de ecotecnias para los alojamientos, así como los medios que cubren todo este tema de turismo de naturaleza.

Adicionalmente, un día antes a la inauguración de la expo, se presentará el foro para profesionales del turismo de naturaleza con el tema “Cómo crear productos turísticos integrales en áreas naturales”

El 1 y 2 de junio, se realizará el 2do seminario de eficiencia energética y energías renovables en proyectos turísticos rurales, con el fin de acercar las tecnologías ecológicas a las instalaciones de campamentos y alojamientos en zonas remotas.

También habrá un foro abierto en el piso de la exposición en el que se presentarán videos, nuevos productos turísticos y experiencias de los exploradores más importantes de México.

La novena edición de Expo Aventura y Ecoturismo será del 1 al 3 de junio de 10:00 a 19:00 hrs, en el World Trade Center de la ciudad de México.


Acerca de Tradex Exposiciones Internacionales
Tradex Exposiciones Internacionales, con 25 años de experiencia en la organización de exposiciones maneja cinco nichos principalmente: mercería y manualidades, café, informática y tecnología , arquitectura y diseño, bienes y raíces y turismo. Además, ofrece consultoría y producción de exposiciones y congresos: desarrollo de concepto, diseño de imagen, bases de datos y promoción, así como telemarketing, operación y logística. La misión de Tradex Exposiciones Internacionales es fortalecer industrias y abrir mercados en sectores especializados a través de eventos internacionales.

Para mayor información contacte a Alejandra Ramírez o Brency Cuevas al 56.19 78072 y 56.19 09.65 o a través de nuestro correo electrónico aramirez@newcom.com.mx, o bien, visite la página de Tradex Exposiciones Internacionales http://www.tradex.com.mx
   
     
Zona de Trabajo
Usuario:
Contraseña:
Empresa:
 
© NewCom Tels. y Fax 5619 7872 y 5619 0965
informacion@newcom.com.mx